viernes, 2 de julio de 2010

¿Y AHORA QUE?


Compañeras, Compañeros y amigos:

Recientemente hemos terminado un nuevo proceso interno de elección de nuestra dirigencia desde los niveles comunales hasta el nivel nacional, este proceso a vuelto a poner en los medios de comunicación nuestra pugna interna por el poder, lo que en un sistema democrático es bueno y será siempre así cuando tengamos que enfrentar proceso similares, es parte de la diversidad del PPD, lo que debe importar a todo militante y en especial para los que hemos resultado electos, es que el partido no pertenece a grupos o personas en particular, el PPD le pertenece a los ciudadanos, a sus intereses y sus legitimas demandas. Nuestro Partido se debe a ellos y al ejercicio democrático de sus derechos.

Teniendo presente lo antes señalado los militantes y amigos que nos siguen, tienen el legítimo derecho a preguntarse y preguntar a las nuevas dirigencias ¿en que enfocaremos nuestro accionar en esta etapa que comenzamos a vivir?

Son muchas y múltiples las tareas, sin embargo en mi opinión, creo que deberemos enfocarnos en tres aspectos fundamentales:

El primero tiene que ver con nuestro partido en si mismo, requerimos un cambio en nuestra estructura y su forma de funcionamiento, una estructura moderna de acorde con las nuevas generaciones que deseamos encantar con nuestros principios y valores, con una filosofía de vida que no debe ser transable, (por que al menos yo pienso que es bueno para el hombre y su desarrollo como ser). Ello implica necesariamente un cambio en la forma que nos relacionamos con la ciudadanía, nuestro partido debe ser el reflejo de ella, debe ser ciudadanía viva, latiendo al pulso de la calle, con su lenguaje y sus paradigmas, no lo contrario, eso no nos dio resultado. Es el tiempo de la apertura, de inclusión, de la generosidad y tenemos mucho trabajo por hacer que esto sea una realidad.

Lo segundo tiene que ver con nuestros socios de la Concertación, tenemos que lograr que esta transformación que queremos para nuestro partido, también impregne al conglomerado con las legitimas particularidades de cada uno de ellos, lograr renovados acuerdos en lo social, lo político y lo electoral, que nos permitan acordar las acciones prioritarias y una nueva estrategia común.

Lo tercero es ejercer nuestro Rol de oposición, en esto no debemos demorarnos la ciudadanía nos observa y se encuentra expectante de cómo ejerceremos este rol en defensa de sus derechos, de sus aspiraciones y en su protección. Debemos en mi opinión ejercer una oposición activa e inteligente, no debe ser oposición por solo oposición, debemos tener claro lo que los ciudadanos quieren, que es lo bueno para su desarrollo particular y del país en su conjunto. Finalmente nuestro nuevo rol deberá ser consecuente con nuestra propia agenda la que es imperativo definir.

Compañeras, Compañeros y Amigos, en el desarrollo de estos lineamientos no sobra nadie, supimos vencer en peores condiciones, con tan solo un lápiz y un papel, solo necesitamos mucho trabajo, están todas y todos invitados a participar.

Iván Rodrigo Hernández Gentina

Presidente Provincial PPD-Limarí

No hay comentarios:

Publicar un comentario